IEIMC

Menu

Imagen Aleatoria

Proyecto para la Primaria

Objetivos generales

Dar continuidad a un proyector educativo que promueve la cultura y la mejora continua en la comunidad y que dio inicio hace más de treinta años.

Consolidarse como una opción de educación básica alternativa que integrándose a los valores comunitarios, promueva el desarrollo integral de los niños, sobre todo de aquellos cuya otra opción de educación primaria es la escuela pública.

Objetivos particulares

Favorecer el aprendizaje significativo, activo, crítico y creativo en un ambiente de libertad y confianza para los niños.

Desarrollar en los niños una conciencia de aprecio, respeto y cuidado por la naturaleza y por su medio ambiente.

Ejercitar habilidades manuales y cognoscitivas que lleven a los niños a considerar su medio, como un lugar deseable y favorable para su futuro.

Fomentar, entre otros, valores de auto estima y visión de futuro hacia la consecución de un desarrollo psico-social adecuado.

Involucrar de manera autogestiva a los padres de familia de manera que sean los pilares esenciales que apoyen este proceso de enseñanza - aprendizaje.

METAS

  1. Instrumentar la operatividad del currículum de educación primaria, integrando a las asignaturas, los enfoques de los cuatro ejes formativos, a partir de una metodología basada en el juego, en la elaboración de proyectos y en la resolución de problemas.
  2. Continuar implementando los talleres optativos de: reciclado de papel, artesanías con material de deshecho, expresión corporal, música, danza, computación, creatividad, cocina, herbolaria y laboratorio de la vida.
  3. Conformar una comunidad de padres de familia involucrados en el proceso formativo de sus hijos.
  4. Elaborar e instrumentar un plan de formación para los padres de familia.
  5. Conformar un equipo de profesores (as) convencidos e involucrados en el proyecto.
  6. Elaborar un diagnóstico y un plan de capacitación docente.
  7. Reducir al máximo la deserción escolar.
  8. Obtener un aprovechamiento escolar óptimo ( en el que los aprendizajes les sean accesibles y el índice de reprobación sea mínimo).
  9. Atender e integrar al trabajo escolar a niños con capacidades diferenciadas.
  10. Contar con un sistema de evaluación que permita valorar los logros y deficiencias del proyecto.
  11. Equipar las instalaciones de la escuela, de manera que los objetivos a perseguir, puedan ser llevados a cabo.
Derechos Reservados IEIMC 2018